PARÍS, 21 de junio de 2017 /PRNewswire/ — El 20 de junio, a la hora local de París, durante el Salón Aeronáutico celebrado en esta ciudad, SKYTRAX, una firma internacional de investigación y evaluación de aviación profesional especializada en servicios de aerolíneas y aeropuertos, hizo públicos los nombres de las compañías ganadoras de los premios SKYTRAX World Airline Awards de este año. Tras un riguroso procedimiento de selección y evaluación, Hainan Airlines Co., Ltd., la única aerolínea de China continental nominada, fue galardonada con el premio Aerolínea de Cinco Estrellas de SKYTRAX por séptimo año consecutivo. La aerolínea también fue reconocida como Mejor Aerolínea de China y recibió el premio al Mejor Servicio de Tripulación de China.
Durante la ceremonia, el presidente de SKYTRAX, Edward Plaisted, al entregar el premio al presidente de Hainan Airlines, Sun Jianfeng, dijo: «Es la séptima vez que le entrego el premio Aerolínea de Cinco Estrellas de SKYTRAX a Hainan Airlines. Durante los últimos siete años, el jurado de SKYTRAX ha sido testigo de cómo Hainan Airlines ha crecido hasta convertirse en una de las principales aerolíneas internacionales, caracterizada por sus innovadores servicios de gran calidad. Hainan Airlines es una de las aerolíneas preferidas de los viajeros de todo el mundo, que combina la hospitalidad oriental propia de la marca con los estándares internacionales de servicios, y realmente se ha convertido en una marca de aviación internacional».
En su intervención, el Sr. Sun dijo: «Hainan Airlines lleva siete años ofreciendo servicios de cinco estrellas de forma consistente a los viajeros y, al mismo tiempo, creando una experiencia de vuelo de excelente calidad para los pasajeros gracias a sus servicios personalizados. Creemos que la combinación de las mejores aeronaves, los estándares de servicio más estrictos y los vuelos más seguros garantizarán que los pasajeros se sientan bien atendidos durante todo el trayecto cuando vuelen con nosotros. Ganar el premio de Aerolínea de Cinco Estrellas de SKYTRAX durante siete años seguidos es el resultado del esfuerzo realizado en las áreas de instalación de hardware, sistemas de servicios, expansión de rutas y seguridad del vuelo».
Los importantes logros que Hainan Airlines ha alcanzado hasta la fecha reflejan su constante búsqueda de la excelencia. La idea de crear una marca internacional siempre ha sido una parte esencial del desarrollo de la compañía desde sus comienzos, y ha establecido una sólida base que ha facilitado que la marca esté totalmente en línea con los estándares internacionales, sin dejar de aprender de las principales empresas de la industria.
En lo que respecta a la gestión de la seguridad, desde que Hainan Airlines aspiraba a ser una de las principales aerolíneas internacionales hasta que llegó a ser la primera aerolínea seleccionada para participar en el programa piloto del sistema de gestión de la seguridad (SMS, por sus siglas en inglés) para el sector de la aviación civil china en 2005, Hainan Airlines ha demostrado la validez de su propio SMS, centrado en la política de seguridad, la gestión del riesgo, y la garantía y el fomento de la seguridad. Desde 2011, Hainan Airlines ha sido incluida durante seis años consecutivos en la lista de las mejores aerolíneas del mundo en cuanto a seguridad elaborada por JACDEC, una organización con sede en Alemania dedicada a la evaluación de la seguridad. La aerolínea china ha sido nombrada una de las diez compañías aéreas principales durante cinco años y, en 2016, fue la tercera clasificada en la lista JACDEC. Hainan Airlines se ha centrado en mejorar la calidad de su servicio. Desde el principio, Hainan Airlines eligió a Singapore Airlines como una referencia de la que aprender que le ha ayudado a crear su reputación con «la conciencia de servicio de un camarero». Gracias a esto, la marca lleva diez años recibiendo las clasificaciones más altas en la encuesta anual que la autoridad de la aviación china, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés), hace a los pasajeros, lo que le ha permitido hacerse un nombre en la industria de la aviación civil del país. Tras convertirse en una aerolínea internacional, Hainan Airlines fue la primera compañía aérea de China continental en unirse a la alianza SKYTRAX, así como una de las nueve aerolíneas en ganar la denominación de cinco estrellas de la alianza durante siete años consecutivos (desde 2011). En 2017, Hainan Airlines apareció entre las diez primeras aerolíneas clasificadas por SKYTRAX.
En el último año, Hainan Airlines mejoró sus productos y optimizó la filosofía y los detalles de su servicio, en respuesta a los comentarios de los clientes. Por citar algunos ejemplos: puso en marcha un nuevo sistema de afiliación a Hainan Airlines, con más ventajas para los pasajeros habituales; estrenó el Boeing 787-9 equipado con tecnología WiFi, lo que permite tener acceso a Internet durante el vuelo; mejoró las cabinas la clase business colocando los asientos según la distribución Reverse Herringbone (en forma de espiga) de modo que los pasajeros puedan tener un espacio más privado; creó «Star Kitchen in the Air» (Cocina estrella en el aire), estrechando su colaboración con las marcas más importantes de hoteles y restaurantes; mejoró el sistema de entretenimiento a bordo, renovando la interfaz del sistema, incorporando algunas innovaciones en el vídeo de información sobre seguridad y ofreciendo auriculares con cancelación de ruidos de alta calidad BOSE en los vuelos internacionales para poder disfrutar de los recursos audiovisuales de la forma más placentera posible durante el vuelo; y además, construyó nuevas salas VIP en los aeropuertos de Xi’An, Hangzhou y Cantón, con HNA Club, la sala business de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital ya en funcionamiento.
GOT NEWS? click here
Google News, Bing News, Yahoo News, 200+ publications
Simultáneamente, Hainan Airlines he mejorado de forma constante su red de rutas internacionales, con la idea de establecer un puente aéreo formado por rutas internacionales que permita llevar a los pasajeros a todos los rincones del mundo. Hasta la fecha, Hainan Airlines ha lanzado más de 1000 rutas domésticas e internacionales, con llegadas y salidas en más de 100 ciudades de Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía. Gracias a su extensa red de rutas internacionales, Hainan Airlines ofrece a los pasajeros opciones de viaje cómodas y flexibles, incluidos vuelos directos a destinos en el extranjero desde Pekín, Chongqing, Chengdú y Changsha. Estos vuelos directos conectan a China con el mundo, y fomentan los intercambios políticos, económicos y culturales entre China y los países en los que la compañía tiene servicio. Además, Hainan Airlines, como compañía aérea china, tiene el compromiso de mejorar sus servicios ampliando su red de rutas y ofreciendo productos innovadores, en respuesta a la iniciativa del cinturón económico de la Ruta de la Seda. Como resultado, muchas de sus rutas internacionales han recibido comentarios positivos de pasajeros tanto chinos como de otras nacionalidades. Al establecer sus rutas internacionales, Hainan Airlines integra el espíritu y la esencia de la cultura tradicional china en todos los aspectos del diseño y de la distribución.
Hainan Airlines nunca ha dejado de aportar a la sociedad al tiempo que incorpora mejoras en sus productos y establece una red de rutas internacionales. Aportar a la sociedad y al bien común es una parte esencial de la misión de la compañía, que se implica de forma activa en sus responsabilidades sociales corporativas. Hainan Airlines tiene el compromiso de crear una marca de «aerolínea ecológica» adoptando una política de bajas emisiones de carbono, y bajo consumo de energía como estrategia fundamental para promover el desarrollo sostenible de la compañía. Hainan Airlines lleva mucho tiempo apoyando el desarrollo económico regional y participando en campañas de bienestar social. La empresa tiene una forma innovadora de contribuir al bien común mediante la instauración de programas como el de recaudación de fondos a bordo «Change for Good» (Cambiar para bien), «Love Wings – bonus points for public welfare» (Alas de amor – puntos extra para el bien común), «Send Love Home» (Envía amor a casa) y «Carbon Footprint Offset» (Compensación de la huella de carbono). Como miembro de la industria china de aviación civil, Hainan Airlines ejerce un papel activo en misiones de aviación cuando el gobierno así lo requiere, por ejemplo, para evacuación de ciudadanos chinos, rescate en situaciones de catástrofe y transporte en vuelos chárter de brigadas antidisturbios en misiones de paz, contribuyendo así a salvaguardar la paz nacional y promover la armonía y sostenibilidad que benefician tanto a Hainan Airlines como a la sociedad.
Ganar el premio de Aerolínea de Cinco Estrellas de SKYTRAX por séptima vez es al mismo tiempo un reconocimiento por lo que la aerolínea ha logrado hasta el momento, y el comienzo de un nuevo capítulo en el que la compañía se embarca en nuevos e importantes proyectos y en el siguiente nivel de excelencia en el servicio. Este es un año importante en la historia de Hainan Airlines, en el que la compañía está promoviendo activamente la transformación de la marca. Una marca que realmente ha logrado un estatus internacional gracias a sus esfuerzos de globalización, siendo su última meta la creación de una aerolínea de primer nivel de pleno derecho. Actualmente en su 24º aniversario, Hainan Airlines, bajo el paraguas del grupo HNA, ha participado en el crecimiento de la industria de la aviación civil china, de lo que también se ha beneficiado, implementando de forma activa las políticas nacionales y demostrando el valor de su marca a través de sus innovadores servicios.
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/525864/Hainan_Airlines_awarded_as_Five_Star_Airline.jpg
SOURCE Hainan Airlines Co., LTD