BOSTON, 30 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — La siguiente declaración es emitida por el profesor Eric D. Green, funcionario especial del Fondo de Restitución Individual por los Airbags de Takata del Departamento de Justicia y administrador del Fondo de Indemnización por Responsabilidad Extracontractual constituido en los casos de quiebra de Takata.
Reclamos por airbags defectuosos contra Takata
El profesor Eric D. Green, funcionario especial designado por el tribunal del Fondo de Restitución Individual de Takata de USD 125 millones del Departamento de Justicia (el “FRI”) y administrador designado por el tribunal del Fondo de Indemnización por Responsabilidad Extracontractual por los Airbags de Takata (“FIREAT”) constituido en la causa de la quiebra de Takata anunció hoy que presentó el programa de indemnización para individuos que hayan sufrido lesiones personales u homicidio culposo a raíz de la ruptura o apertura agresiva de un inflador de airbag de nitrato de amonio estabilizado en fase de Takata (un “Defecto del Inflador de Airbag de Takata”). El FIREAT tiene unos USD 140 millones.
Se pueden presentar tres tipos de reclamos contra individuos que hayan sufrido lesiones u homicidio doloso a causa de un Defecto del Inflador del Airbag de Takata: (i) un “Reclamo contra el FRI” por indemnización con los fondos del FRI, el fondo de restitución por daños personales y homicidio culposo supervisado por el funcionario especial y constituido conforme a la resolución de restitución dictada por el Tribunal de Distrito Federal del Distrito Este de Michigan de los Estados Unidos (el “Tribunal de Distrito”) el 27 de febrero de 2017 en relación con la causa penal del Departamento de Justicia contra Takata, U.S. v. Takata Corporation, Caso N.o 16-cr-20810 (E.D. Mich.); (ii) un “Reclamo contra el Fondo” contra Takata, que debe resolverse mediante el FIREAT, supervisado por el administrador y constituido a raíz del Plan de Reorganización conforme al Capítulo 11 de Takata (el “Plan de Quiebra”) en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (el “Tribunal de Quiebras”), y (iii) un “Reclamo contra un FEOP” contra un Fabricante de Equipos Originales Participante (un “FEOP”; actualmente, el único FEOP es Honda/Acura), que debe resolverse conforme al Plan de Quiebra mediante el FIREAT supervisado por el administrador.
Cada uno de estos tres tipos de reclamos tiene sus propios requisitos de elegibilidad y cada tipo de reclamo cubre solo lesiones físicas y homicidio culposo resultante de un Defecto en el Inflador de Airbag de Takata. Los reclamos relacionados con lesiones u homicidio culposo causados por otros componentes del airbag —tales como la falla del airbag en la apertura, la apertura espontánea del airbag, lesiones por choque no relacionadas con el inflador o pérdidas económicas no relacionadas con las lesiones físicas o la muerte— no están cubiertos por los tres tipos de reclamos descritos anteriormente.
Los individuos pueden acceder a los formularios de reclamo, que incluyen instrucciones detalladas sobre cómo presentar un reclamo, en el sitio web del FRI, www.takataspecialmaster.com, o en el sitio web del FIREAT, www.TakataAirbagInjuryTrust.com.
Supervisión del proceso de reclamos y recursos para obtener más información
El profesor Green fue designado por el Tribunal de Distrito para desempeñarse como funcionario especial de supervisión de los reclamos contra el FRI y fue designado por el Tribunal de Quiebras para desempeñarse como administrador de supervisión de los reclamos contra el Fondo y los reclamos contra los FEOP.
GOT NEWS? click here
Google News, Bing News, Yahoo News, 200+ publications
Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, fechas límite de presentación y cómo presentar un reclamo, visite www.takataspecialmaster.com, www.TakataAirbagInjuryTrust.com, escriba a [email protected] o llámenos gratuitamente al (888) 215-9544.
FUENTE: Funcionario especial/administrador de Takata
FUENTE Takata Special Master/Trustee
SOURCE Takata Special Master/Trustee
Related Links
http://www.takataspecialmaster.com