Pollo hecho en México: Nueva investigación de Igualdad Animal sobre la cruel industria de la carne de pollo

May 16, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

GUADALAJARA, México, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — El equipo de investigaciones de Igualdad Animal revela por primera vez el proceso de producción de la carne de pollo en México. La organización internacional expone imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan estas inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen, hasta que terminan en los platos de los mexicanos, pasando por el uso desmedido de antibióticos para acelerar su crecimiento.

Investigación: pollohechoenmexico.igualdadanimal.mx 
Galería de fotos: https://bit.ly/2KkDdeL 
Video: https://youtu.be/xqXW9PCZ9nc

En las imágenes de esta investigación se pueden ver pollos de días de nacidos prensados entre las cajas contenedoras en las que son transportados de las incubadoras a las granjas así como el manejo y hacinamiento que sufren dentro de las naves. Se muestran aves con cojeras e incluso inmóviles por el crecimiento acelerado, agonizando sin poder alcanzar el agua y alimento. Pollos con quemaduras en piel y en vías respiratorias por el amoniaco de sus propios desechos sin atención veterinaria.

Además, por primera vez los mexicanos pueden conocer el agresivo manejo durante la captura, transporte y matanza de los pollos en nuestro país, la investigación expone un severo incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para el Trato Humanitario en la Movilización de Animales (NOM-051-ZOO-1995). La documentación del matadero de pollos muestra cómo algunas aves no quedan aturdidas y son degolladas estando totalmente conscientes.

“La publicidad y los mitos que ha construido la industria cárnica para llenar sus bolsillos no tienen escrúpulos y son el peor enemigo de los animales, especialmente de aquellos que como los pollos, expresan sus emociones de forma muy distinta a otros animales”, menciona Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.

Igualdad Animal lanza con esta investigación una campaña para lograr la reducción del consumo de carne de pollo en México, asegurando que es la mejor manera de ayudar a estos animales en un país donde no existe prácticamente ninguna legislación que los proteja y las pocas que existen simplemente no se cumplen.

Notas para el editor: https://bit.ly/2ILK5E9

FUENTE Igualdad Animal

SOURCE Igualdad Animal

Related Links

http://www.igualdadanimal.org

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.