Nuevo informe muestra más empresas dedicadas a los bienes de consumo de alta rotación que se asocian con comunidades a fin de atender los desafíos de salud y bienestar que enfrenta cada localidad

February 28, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

PARÍS, 27 de febrero de 2018 /PRNewswire/ —

El Foro de Bienes de Consumo (CGF) publicó un nuevo informe que muestra que más empresas participan en temas de salud de la mano de sus comunidades. El Informe anual de avances fundamentales en salud y bienestar destaca que el año pasado aumentó 26% la participación de los miembros del CGF en programas relacionados con la salud. El informe se basa en una encuesta aplicada a 83 miembros que, en conjunto, generan ingresos por US$2,97 billones.

La participación con la comunidad ha interesado enormemente al sector de los bienes de consumo de alta rotación durante el año pasado, ya que 85% de las empresas dedicadas a los bienes de consumo han forjado alianzas con representantes de las comunidades.

Más de 1,6 millones de empleados participaron en programas de salud y bienestar. Los empleados forman grupos clave dentro de las comunidades locales y mejorar la salud en el espacio laboral también se considera un paso crucial para tener comunidades más sanas.

Además, casi seis de cada 10 empresas (58%) dijeron haber participado en programas de bancos de alimentos para distribuir 180 millones de comidas preparadas y donar más de 77.400 toneladas de alimentos.

La iniciativa ‘Colaboración para tener vidas más sanas‘ (CHL) del Foro de Bienes de Consumo ha promovido los programas de salud comunitaria y las labores con las autoridades de salud pública de cada localidad para que el tema ocupe un lugar protagónico en la orden del día de los consejos de administración. El proyecto tiene por objetivo impulsar medidas positivas dentro de las comunidades del planeta y ha exhortado a las empresas dedicadas a los bienes de consumo de alta rotación a adentrarse en las comunidades para fomentar activamente la salud y el bienestar.

En 2017 la iniciativa CHL tuvo lugar en Colombia, Japón y los Estados Unidos, y hay planes para llevar el programa a Costa Rica, México y el Reino Unido en el transcurso del presente año. Hasta ahora, las actividades han incluido la distribución de material informativo en tiendas, la participación con instituciones formativas locales, la difusión de los beneficios de optar por una vida más sana y ejercitarse con frecuencia en ferias de salud y chequeos de salud gratuitos en las tiendas. Gracias a estas iniciativas, la participación local es el gran tema del Informe de avances fundamentales en salud y bienestar de este año, enfatizando los beneficios de la colaboración de minoristas y fabricantes.

El Informe de salud y bienestar también deja claro que la reformulación de productos ha recibido atención constante a lo largo de todo el año pasado. Casi nueve de cada 10 empresas (88%) dijeron haber introducido productos formulados o reformulados para respaldar los esfuerzos de llevar una dieta más saludable y un estilo de vida más sano. También se registró un aumento de 12% en el número de negocios que han reducido las cantidades de sal y azúcar en sus productos.

Los copatrocinadores del consejo del Foro de Bienes de Consumo Mark Schneider, CEO de Nestlé S.A. y Dick Boer, presidente y CEO de Ahold Delhaize, apuntan en el prólogo del informe: “Nuestra ambición de empoderar a los consumidores para que tengan una vida más sana es un importante objetivo de largo plazo que requiere de un esfuerzo sostenido. Estamos ayudando a mejorar la salud de las comunidades a las que brindamos servicio, pero sabemos que podemos lograr mucho más si trabajamos juntos. A partir de nuestro plan inicial de cinco años, diseñado en 2013, ahora queremos fortalecer nuestro liderazgo en el tema en los próximos cinco años y más”.

Sharon Bligh, directora de salud y bienestar del Foro de Bienes de Consumo, comentó: “El informe anual de este año destaca los avances conseguidos en la escala comunitaria. Quiero agradecer a todas las empresas que conforman el CGF y compartieron sus datos en una encuesta internacional que incluye tanto a minoristas como a fabricantes de bienes de consumo, agradezco sus constantes esfuerzos por dotar de relevancia al programa de salud y bienestar. También quiero agradecer el liderazgo de Mary Kearney, gerente senior de operaciones de nutrición y salud de Unilever, al frente de la presidencia y la coordinación de los trabajos de medición y elaboración del informe. Estamos felices de ver cómo los proyectos de nuestros miembros benefician a un número tan importante de empleados y comunidades”.

Descargue la edición 2018 del Informe de avances en salud y bienestar

Acerca del Foro de Bienes de Consumo 

El Foro de Bienes de Consumo (“CGF“) es una red industrial internacional con espíritu paritario y su membresía la orienta a alentar la adopción internacional de prácticas y normas que sirvan a la industria de los bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a personas en cargos de dirección general (CEO) y gestión ejecutiva provenientes de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otros ramos en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en términos de geografía, tamaño, tipo de producto y formato. Las empresas que conforman la red suman ventas por 3,5 billones de euros y dan empleo directo a casi 10 millones de personas, además de 90 millones de empleos indirectos calculados a lo largo de su cadena de valor. La red se rige por una Junta Directiva conformada por 50 CEO minoristas y fabricantes. Si desea más información visite: http://www.theconsumergoodsforum.com.

FUENTE The Consumer Goods Forum

SOURCE The Consumer Goods Forum

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.