Las acciones de cumplimiento contra el soborno decrecieron en los Estados Unidos y permanecieron estables en otros países en 2017, según revela TRACE en su octavo Informe de Cumplimiento Global anual

March 13, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

ANNAPOLIS, Maryland, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — TRACE International, la organización mundialmente reconocida que fija estándares contra el soborno, anunció hoy los hallazgos de su Global Enforcement Report (GER) (Informe de Cumplimiento Global) de 2017, que registran un regreso a la norma en las acciones de cumplimiento de los Estados Unidos relacionadas con el soborno de funcionarios extranjeros después del ritmo récord del año anterior, en tanto que las acciones de cumplimiento de organismos que no son de los Estados Unidos registraron un leve incremento. En el GER, una acción de cumplimiento incluye resoluciones de acusaciones de soborno que involucran multas o penalidades, una declaración de culpabilidad, una condena o una liquidación de gastos.

En 2017, Estados Unidos realizó un total de 14 acciones de cumplimiento, casi la mitad que el año anterior, pero aproximadamente en línea con el promedio de la última década. En conjunto, de 1977 a 2017, Estados Unidos realizó un total de 236 acciones de cumplimiento, que constituyen el 67,6% de las 349 acciones de cumplimiento realizadas en todo el mundo, una reducción pequeña, pero significativa, respecto del 70% aproximado del año pasado. Esto refleja los continuos esfuerzos de todo el mundo para enfrentar el problema de los sobornos extranjeros, como se ve en las 12 acciones de cumplimiento realizadas por otros países, aparte de los Estados Unidos.

“El aumento en los acuerdos con organismos de los Estados Unidos en 2016 puede haberse debido parcialmente a la incertidumbre sobre el futuro de las prioridades de cumplimiento del Departamento de Justicia y la SEC”, dice Alexandra Wrage, presidenta de TRACE. “Aunque ese ritmo no se ha mantenido, lo que hemos visto es un retorno a los niveles previos a 2016. El cumplimiento contra el soborno sigue a buen ritmo en los Estados Unidos y continúa recibiendo mayor atención en todo el mundo. Lo que no podemos medir, naturalmente, es qué se está agregando en el trayecto”.

Acerca del GER

El Global Enforcement Report (GER) de Trace ofrece análisis gráficos y textuales de todas las investigaciones y acciones de cumplimiento de la ley conocidas relacionadas con sobornos comerciales transnacionales desde la aprobación de la ley estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (U.S. Foreign Corrupt Practices Act). El GER obtiene sus datos primordialmente del TRACE Compendium, la base de datos de TRACE de casos de corrupción transnacionales. El análisis cubre los eventos de cumplimiento para los que hay información disponible de manera pública y no aborda cuestiones relacionadas solamente con sobornos nacionales.

El GER 2017, octava compilación anual de TRACE, ofrece datos de cumplimiento contra el soborno de 2017 y resume 41 años de actividades de cumplimiento contra el soborno. Está disponible en http://traceinternational.org/ger.

Acerca de TRACE

TRACE es una organización comercial contra el soborno globalmente reconocida y un proveedor líder de soluciones rentables de gestión de riesgos de terceros.

FUENTE TRACE

SOURCE TRACE

Related Links

http://www.traceinternational.org

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.