HHMI BioInteractive lanza un nuevo sitio web en español, con recursos multimedia gratuitos para educadores de Biología, Anatomía y Fisiología, Ciencias de la Tierra y Ciencias Ambientales de nivel secundario y universitario

February 22, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

CHEVY CHASE, Maryland, 22 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — HHMI BioInteractive ha anunciado el lanzamiento de una versión en español de su galardonado sitio web, BioInteractive, que incluye materiales educativos gratuitos y de alta calidad, con contenido científico confiable y cuyo uso en el aula ha sido evaluado por maestros. HHMI BioInteractive es un líder en la generación de recursos educativos gratuitos para los maestros de Ciencias de la Vida de niveles secundario y universitario. El nuevo sitio recoge más de 70 recursos educativos en español e incluye documentales, animaciones en 3D, plataformas interactivas y actividades prácticas. Con este lanzamiento, HHMI BioInteractive amplía el acceso a materiales educativos gratuitos para llevar la emoción de la ciencia al salón de clase e involucrar a los estudiantes en el proceso científico.

“Proporcionarles a los maestros que enseñan ciencia las herramientas, la capacitación y los recursos para inspirar a los científicos del mañana es una parte fundamental de nuestra misión”, dijo Sean B. Carroll, vicepresidente del Departamento de Educación Científica de HHMI. “Nos complace que nuestros materiales educativos sean accesibles a una comunidad más amplia y diversa, tanto aquí en los Estados Unidos como alrededor del mundo”.

La colección de recursos de HHMI BioInteractive en español está dirigida a educadores y estudiantes de Biología y Ciencias de la Tierra en los ámbitos secundario y universitario. Los recursos están alineados con varios estándares y programas de estudio, incluidos los Next Generation Science Standards (NGSS, por sus siglas en inglés) y el programa de Biología AP®. Los usuarios del sitio web pueden alternar entre el contenido en inglés o en español con solo un clic, lo cual puede ser muy útil para maestros que trabajan con estudiantes de habla hispana que están en el proceso de aprender inglés.

Las películas de HHMI BioInteractive abren una ventana hacia lo fascinante que es hacer ciencia y les permiten a los estudiantes acercarse al quehacer científico. El documental “La biología del color de la piel”, por ejemplo, invita a los estudiantes a considerar críticamente la evidencia de que la variación en el color de la piel humana ha sido el resultado de la selección natural. Los videos de la serie “Científicos trabajando” muestran a científicos en su quehacer diario, ya sea descubriendo genes importantes para la regeneración o investigando cómo ciertos lagartos encuentran su camino a casa en las densas selvas tropicales. Las plataformas interactivas como “El ciclo celular eucarionte y el cáncer” combinan videos, animaciones en 3D e imágenes atractivas para ayudarles a los estudiantes a comprender la importancia de la ciencia en sus vidas cotidianas. Las actividades prácticas brindan oportunidades para “ser el científico” que hace preguntas, propone hipótesis, recopila e interpreta datos, y construye explicaciones que se basan en evidencia.

Además de lanzar sitio web en español, HHMI BioInteractive está apoyando la educación científica en América Latina mediante talleres gratuitos de desarrollo profesional para educadores de secundaria y universitarios en países como México, Chile, Colombia y Ecuador. Este esfuerzo es el resultado de una serie de colaboraciones con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Superior Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Neurociencia y Biomedicina (BNI) de la Universidad de Chile y el Planetario de Bogotá. El objetivo de estos talleres es dar apoyo a los maestros para que puedan implementar de forma efectiva los materiales educativos de HHMI BioInteractive. En el 2017, más de 1.100 educadores latinoamericanos participaron en estos talleres.

HHMI BioInteractive tiene planes de expandir su colección de materiales educativos en español con nuevos recursos que se añadirán mensualmente.

Acerca de HHMI BioInteractive 
HHMI BioInteractive promueve la educación científica utilizando el poder de las historias para inspirar a los estudiantes a aprender ciencia, a participar en el proceso científico y a interesarse por el mundo viviente. HHMI BioInteractive crea y distribuye gratuitamente materiales educativos de alta calidad y provee de desarrollo profesional a decenas de miles de educadores cada año. Los recursos educativos de HHMI BioInteractive incluyen cortometrajes, plataformas interactivas, actividades y animaciones. Estos materiales son producidos por educadores y científicos —en inglés y en español— y están alineados con los principales estándares y programas de estudio de los Estados Unidos. Para conocer más sobre HHMI BioInteractive, visita www.BioInteractive.org y únete a nuestra comunidad de educadores en Facebook, Instagram, y Twitter.

El Howard Hughes Medical Institute (HHMI) es una institución filantrópica y científica cuya misión es fomentar la investigación biomédica básica y la educación científica en beneficio de la humanidad. El Instituto es el mayor ente privado de financiamiento de educación científica en los Estados Unidos y tiene su sede en Chevy Chase, Maryland, en las afueras de Washington, D.C.

Contactos: 
Winter Group: Linda Winter
Linda@wintergroup.net  
303.778.0866 x.12

HHMI BioInteractive: Anna Irwin
irwina@hhmi.org
301.215.8861

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/642864/HHMI_BioInteractive_Logo.jpg

FUENTE HHMI BioInteractive

SOURCE HHMI BioInteractive

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.