Crece Vinte 36% en ingresos durante el 4° trimestre del 2017

February 21, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Vinte reportó en el cuarto trimestre del 2017, ingresos por $1,084 millones de pesos, una fuerte alza de 36%, con respecto al mismo periodo de un año antes.

Este resultado fue producto de la expansión del mercado y el inicio de nuevos proyectos, donde el precio promedio subió de $648,000 a $751,000.

“Adicional, nos preparamos para tiempos de alta volatilidad, en junio del 2017 Vinte emitió deuda a 5 y 10 años, a tasas muy competitivas, fortaleciendo nuestro fondeo diversificado”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y Director General.

La utilidad neta creció 43% y fue de $178 millones de pesos.

De octubre a diciembre, el EBITDA se incrementó un 33% y fue igual a $280 millones de pesos. El apalancamiento se ubicó en 1.75 veces relativo a EBIDTA, siendo una deuda muy sana.

En 2017, Inmobiliaria Vinte reportó ingresos de $3,123 millones de pesos, un crecimiento del 13% con respecto a un año antes.

El EBITDA se incrementó un 14% y fue igual a $717 millones de pesos.

La utilidad neta fue de $439 millones de pesos, un crecimiento del 19%, y un ROE del 18.1% de enero a diciembre del año pasado.

“Para 2018, se pronosticó un crecimiento a doble dígito en ingresos y EBIDTA; un crecimiento anticipado de alrededor del 15% en utilidad neta y un ROE aproximado de 19%, replicando el modelo de negocio flexible para el desarrollo de vivienda social, media y residencial”, finalizó Leal Aguirre.

Este año, Vinte abrirá un nuevo proyecto del segmento medio en Monterrey y uno más de vivienda turística en Quintana Roo.

SOBRE VINTE

Vinte es una inmobiliaria mexicana verticalmente integrada con un claro enfoque en rentabilidad. Se dedica desde hace más de una década a desarrollar conjuntos habitacionales para familias de ingreso medio, enfocándose sólidamente en mejorar su calidad de vida; labor por la que ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Durante su historia ha desarrollado más de 33 mil viviendas en cinco estados de México, principalmente en el centro del país; alcanzado un alto nivel de lealtad entre sus clientes y un amplio reconocimiento de marca en las plazas que opera. Vinte cuenta con un equipo directivo altamente calificado, con más de 26 años de experiencia en el sector vivienda en México.

EVENTOS FUTUROS

La información presentada puede incluir declaraciones de acontecimientos futuros y resultados proyectados, que podrían diferir de los resultados obtenidos; ya que los resultados pasados no garantizan el comportamiento de los resultados futuros

Contactos:
Teléfonos: +52 (55) 9171-2008
Domingo Valdés: domingo.valdes@vinte.com
Gonzalo Pizzuto: gonzalo.pizzuto@vinte.com 

FUENTE Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V.

SOURCE Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V.

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.