Boardriders, Inc. anuncia la adquisición de Billabong International Limited

January 6, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

HUNTINGTON BEACH, California, 5 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Boardriders, Inc., una compañía global de deportes extremos y estilo de vida que posee y opera las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de Billabong Internacional Limited (ASX: BBG). La combinación de Boardriders y Billabong creará la compañía líder mundial de deportes extremos con ventas a más de 7.000 tiendas al por mayor en más de 110 países, capacidades y comercio electrónico propietario en 35 países y más de 630 tiendas al por menor en 28 países. La empresa combinada incluirá algunas de las marcas más codiciadas de la industria, ya que Billabong, RVCA, Element, VonZipper y Xcel se suman a la familia de marcas Boardriders.

El negocio combinado será altamente diversificado y servirá a la comunidad global de entusiastas de deportes extremos, con un conjunto completo de líneas de productos innovadores y una gama de destinada al reforzamiento de la comunidad. Es importante destacar que la fortaleza creada por la combinación, también permitirá asociaciones más profundas y mutuamente beneficiosas con clientes y proveedores, y permitirá una inversión adicional en las marcas y en la industria de deportes extremos en general. 

Bajo la propiedad de fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP (“Oaktree”), Boardriders ha mejorado drásticamente su desempeño operativo y financiero desde que comenzó su restructuración en febrero de 2016. La empresa racionalizó su distribución, estableció la proporción correcta en su estructura de costos, reconfiguró la plataforma de desarrollo de productos e invirtió en una serie de iniciativas para fomentar el crecimiento de la marca, mercadotecnia y comercio electrónico.  La exitosa reestructuración de la compañía y la reconfiguración de la plataforma de Boardriders, han creado la oportunidad de incorporar las marcas Billabong a la misma plataforma administrativa operativa, para igualmente acelerar su crecimiento. 

Al cierre de la transacción, Dave Tanner, actualmente Director Administrativo de Oaktree y Director de Reestructuración en Jefe para Boardriders, se convertirá en el Director Ejecutivo en Jefe de Boardriders. Pierre Agnes, actual Director Ejecutivo de Boardriders, pasará a ser Presidente de Boardriders, seguirá siendo miembro de la Junta y quedará bajo su dirección una parte sustancial de la integración de las dos empresas.

El señor Taner dijo: “La combinación de estas dos empresas líderes de deportes extremos, que incluyen una amplia gama de marcas icónicas con un profundo patrimonio en surf, nieve y skate, es muy emocionante para todos los que compartimos la pasión por los deportes extremos al aire libre.  Estamos comprometidos a preservar la autonomía, la creatividad y las culturas únicas de todas las marcas, mientras aprovechamos nuestra mejor plataforma operativa para acelerar el crecimiento de las marcas a nivel mundial.  Estamos entusiasmados de convertirnos en una familia con el equipo de Billabong, y esperamos trabajar juntos de la mano para lograr la promesa que ofrece esta combinación”.

El señor Agnes agregó: “La creación de una plataforma global integrada, permitirá a la empresa combinada mejorar sus inversiones en innovación y calidad de productos, mercadotecnia digital, compromiso con el consumidor y comercio electrónico, lo que finalmente beneficiará a nuestros consumidores y fortalecerá a la empresa y a la industria. Con una plataforma más grande y más sólida, vemos muchas oportunidades emocionantes para nuestros empleados, clientes, proveedores y atletas. Estoy emocionado y honrado de pasar el testigo de liderazgo a Dave y continuar colaborando con él para conducir la siguiente fase en la evolución de Boardriders”.

Además, ahora que se ha firmado el acuerdo, es apropiado para Boardriders conversar con Neil Fiske, actual Director Ejecutivo del Grupo Billabong, sobre su potencial rol futuro. “Tenemos un gran respeto por Neil y por todo lo que él ha logrado a lo largo de los años. Personalmente he valorado su agudo pensamiento estratégico y liderazgo. Espero sinceramente que se una a nosotros para la próxima etapa de este viaje y continúe su contribución a estas grandes marcas”, dijo Matt Wilson, Presidente de Boardriders y Director Administrativo y Gerente Adjunto de Oaktree.

La adquisición está sujeta a una serie de condiciones de cierre habituales, que incluyen aprobaciones por parte de los accionistas, tribunales y las agencias reglamentadoras. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del 2018.

Asesores y financiamiento:

SCOPE Advisors LLC, se desempeña como principal asesor financiero de Boardriders. BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank Securities Inc. y Macquarie Capital también se desempeñan como asesores financieros de Boardriders. Kirkland & Ellis LLP y Gilbert + Tobin se desempeñan como asesores legales de Boardriders. Deutsche Bank Securities Inc., BofA Merrill Lynch y Macquarie Capital, han proporcionado financiamiento de adquisición comprometida a Boardriders.

Acerca de Boardriders, Inc.:

Boardriders, Inc., es una empresa líder en deportes extremos y estilo de vida que diseña, produce y distribuye ropa de marca, calzado y accesorios para Boardriders en todo el mundo. Las marcas de ropa y calzado de la empresa representan un estilo de vida informal para las personas de mente joven que se inspiran en la pasión por los deportes extremos al aire libre. Las marcas Quiksilver, Roxy DC Shoes de la empresa tienen raíces y patrimonio auténticos en surf, nieve y skate. Los productos de la empresa se venden en más de 110 países en una amplia gama de distribución, que incluye tiendas de surf, tiendas de skate, tiendas de nieve, las tiendas propiedad de Boardriders y otras tiendas al por menor propiedad de la compañía, otras tiendas especializadas, tiendas por departamentos selectas y varios canales de comercio electrónico. Para obtener información adicional, visite los sitios web de nuestras marcas en www.quiksilver.com, www.roxy.com y www.dcshoes.com.

Acerca de Oaktree:

Oaktree es un líder entre los gerentes de inversiones globales que se especializan en inversiones alternativas,

con $100 mil millones en activos bajo administración al 30 de septiembre de 2017. La firma enfatiza un enfoque oportunista, orientado al valor y control de riesgo para las inversiones en deuda con dificultades, deuda corporativa (incluida deuda de alto rendimiento y préstamos preferentes), control de inversiones, valores convertibles, bienes raíces y valores cotizados. Con sede en Los Ángeles, la firma cuenta con más de 900 empleados y oficinas en 18 ciudades en todo el mundo. Para obtener información adicional, visite el sitio web de Oaktree en http://www.oaktreecapital.com/.

Declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, las expectativas de la administración con respecto a ciertas operaciones comerciales y relaciones con distribuidores. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir materialmente. La compañía no asume la obligación de actualizar estas declaraciones, que se realizan solo a la fecha de este comunicado de prensa.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/624820/logo_boardriders_Logo.jpg

FUENTE Boardriders, Inc.

SOURCE Boardriders, Inc.

Related Links

http://www.quiksilver.com

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.