Venus Medtech recibe una inversión de DCP Capital para acelerar el desarrollo y comercialización de la válvula cardiaca

May 17, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

– Venus Medtech recibe una inversión de capital de DCP Capital para acelerar el desarrollo de la válvula cardiaca y su comercialización internacional

HANGZHOU, China, 17 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Venus Medtech ha anunciado que ha firmado un acuerdo de inversión definitivo con DCP Capital. Venus Medtech utilizará la inversión para acelerar la mejora y la internacionalización de las válvulas existentes, respaldar a la empresa para dar paso rápidamente a la fase de investigación clínica de su nueva tecnología para el tratamiento de trastornos de la válvula mitral/tricuspídea y sentar una base sólida para que la empresa se adentre por completo en el mercado internacional de las válvulas cardiacas.

Junto con una economía creciente y una población que envejece, la incidencia de calcificación senil de la válvula aórtica va en aumento y, en breve, será la principal causa de valvulopatía en China. Actualmente, el uso de los procedimientos quirúrgicos de valvuloplastia aórtica (SAVR, por sus siglas en inglés) está muy extendido, aunque el riesgo de que se presenten traumatismos quirúrgicos es elevado y la recuperación posoperatoria, lenta. Muchos de los pacientes de más edad no pueden tolerar esta cirugía. Tras 16 años de rápido desarrollo, la valvuloplastia aórtica con catéter (TAVR, por sus siglas en inglés) ha ganado cada vez más popularidad en todo el mundo como tratamiento para la valvulopatía aórtica. Según las indicaciones actuales, en China hay al menos 500.000 pacientes con TAVR y la mayoría de ellos no son candidatos a tratamiento hospitalario. Además de la valvulopatía aórtica, los trastornos de la válvula mitral y tricuspídea también son valvulopatías frecuentes. Se calcula que los pacientes con insuficiencia mitral grave e insuficiencia tricuspídea superan los 10 millones en China, aunque la tasa de tratamiento quirúrgico es inferior al 2%. El mercado terapéutico en esta área es especialmente prometedor.

Venus Medtech lleva muchos años trabajando en la investigación, el desarrollo y la comercialización de dispositivos médicos para valvulopatías. La empresa cuenta con más de 300 patentes de tecnología para válvulas en todo el mundo y ha conseguido una completa y estricta protección de derechos sobre la propiedad intelectual. El producto de TAVR de primera generación de la empresa, el sistema de válvula aórtica intervencionista con punción VenusA-Valve, es la primera válvula protésica intervencionista aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China en abril de 2017, lo que marcó una nueva era de cardiología intervencionista en China y se convirtió en un ejemplo de dispositivo médico innovador de alta gama creado en China.

Venus Medtech cuenta con una posición sólida y amplia en el campo del tratamiento de las valvulopatías. VenusP-Valve, una válvula pulmonar con catéter, es la primera válvula pulmonar autoexpandible del mundo y ya se han realizado 178 implantaciones en 27 centros de casi 20 países y regiones. La investigación de la empresa para el registro en China ya se ha completado y la de la UE se completará en breve. Se prevé que China y Europa den su aprobación en 2019. Además, Venus Medtech usará esta nueva inversión para acelerar el desarrollo de dispositivos de valvuloplastia mitral y tricuspídea. Se prevé que entrará en fase de ensayo clínico en 2019 y que acumulará un impulso de desarrollo duradero que generará el crecimiento del negocio de las válvulas cardiacas tras 5 años.

El Sr. Eric Zi, cofundador y consejero delegado de Venus Medtech, afirmó: “Estamos muy emocionados de que DCP sea nuestro socio con valor añadido a largo plazo. Esta cooperación se beneficiará de los 25 años de sólida experiencia en inversiones del equipo de DCP en China, dirigido por el Sr. David Liu. En particular, esperamos aprovechar la considerable experiencia en inversiones y adquisiciones de DCP y su capacidad de gestión de cartera para acelerar la expansión de Venus Medtech”.

“En DCP estamos encantados de poder invertir en Venus Medtech”, comentó el Sr. David Liu, presidente ejecutivo de DCP. “Estamos tremendamente impresionados con el increíble equipo de dirección de la empresa, sus sólidas capacidades tecnológicas y su profundo conocimiento del sector. Esperamos utilizar al máximo nuestra red y nuestros conocimientos para ayudar a Venus Medtech a pasar a la siguiente fase de desarrollo”.

“Venus Medtech está dirigida por un equipo de gestión con una visión global y un sólido sentido de la responsabilidad social y nos honra colaborar con una empresa así y ayudarla a convertirse en un competidor internacional en el sector de los dispositivos médicos”, añadió el Sr. Wayne Wang, director general de DCP.

Los beneficios se invertirán en la expansión de las redes de I+D, producción y ventas de Venus Medtech para impulsar el rápido desarrollo de la empresa.

El único asesor financiero de esta transacción ha sido Haoyue Capital.

Acerca de Venus Medtech:

Venus Medtech es un desarrollador de válvulas cardiacas líder en China. La firma, ubicada en la zona de desarrollo de alta tecnología nacional de Hangzhou, se centra en la investigación y el desarrollo de válvulas cardiacas artificiales avanzadas internacionalmente con aplicaciones comerciales, y ha desarrollado estos productos con éxito en China y en el resto del mundo.

Venus Medtech se dedica por completo a la investigación y el desarrollo y ha sido pionera en dos ocasiones en la producción de modelos para nuevos sistemas de válvulas: el sistema de válvula con catéter con carga previa y el sistema de válvula pulmonar con catéter autoexpandible (VenusP-Valve). Desde 2013, Venus Medtech ha recibido inversiones de Qiming Venture Partners, Sequoia China y Goldman Sachs.

Para obtener más información, visite http://en.venusmedtech.com

Acerca de DCP:

DCP Capital (“DCP”) es una firma líder de capital privado centrada en la Gran China. Anteriormente, el equipo de DCP dirigió los negocios de capital privado de KKR y Morgan Stanley en China con un destacable historial prolongado en múltiples ciclos. Durante los últimos 25 años, el equipo de DCP ha dirigido diversas transacciones de éxito y ha respaldado a numerosos líderes de la industria, como Ping An Insurance (Group) Company Of China, China Mengniu Dairy Co, Qingdao Haier Co, China International Capital Corp, China Modern Dairy Holdings, United Envirotech, China Cord Blood Corp, Fujian Sunner Development Co, Far East Horizon, Hengan Group, Belle International Holdings, Fujian Nanping Nanfu Battery Co, COFCO Meat Holdings, Yongle Appliance, Asia Dairy, Uxin Group y Tarena International Inc. Mediante la combinación de su perspectiva de inversión global y su extensa red local, el equipo de DCP ha acumulado un profundo conocimiento del sector y sólidas aptitudes operativas. Como inversor de valor a largo plazo, DCP posee el compromiso de crear colaboraciones a largo plazo beneficiosas para todos con empresas de su cartera y ayudar a respaldar iniciativas de creación de valor.

SOURCE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.

Related Links

http://en.venusmedtech.com

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.