TECHO: “La emergencia persiste en los asentamientos en situación de pobreza afectados por el terremoto”

March 19, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — A seis meses de los sismos de setiembre, las familias afectadas, que viven en asentamientos en situación de pobreza, siguen en estado de emergencia, alertan desde TECHO. A partir de su experiencia en terreno e información relevada en encuestas a 1.200 familias, desde la organización advierten que aún falta mucho por hacer. TECHO identificó familias que no han podido iniciar debidamente sus procesos de reconstrucción por la falta de recursos y las diferentes dificultades con las que se han encontrado para que las instituciones públicas concreten las respuestas prometidas o que estas resulten suficientes para responder al nivel de daño habitacional sufrido.

La organización social, dedicada a trabajar por la superación de la pobreza en los asentamientos populares, se compromete a continuar con sus labores en el marco de la emergencia en 2018. Para TECHO las familias con las que trabaja viven una doble vulneración causada por la emergencia inmediata del sismo que se agrava ante la situación previa en la que se encontraban de pobreza y exclusión.

Tras el 19S, durante el último trimestre de 2017, más de 1.100 voluntarias y voluntarios se movilizaron con la organización para construir un total de 314 viviendas de emergencia en cinco estados, junto con las familias afectadas. Un total de 200 donantes entre empresas y particulares apoyaron la labor. En 2018, TECHO planifica trabajar en la construcción de más de 240 viviendas de emergencia -de las que ya lleva 114 construidas- en Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla. En el sitio web http://www.techo.org/paises/mexico/emergencia2017/ figuran más detalles del trabajo realizado.

Al mismo tiempo, la organización aboca esfuerzos para responder a la emergencia en Puerto Rico, tras el paso del huracán María. Emergencia que también llega a los seis meses este 20 de marzo.

Florencia Amaro I Jefa Editorial – TECHO Internacional I (+569) 94 539 34 I florencia.amaro@techo.org I techo.org

FUENTE TECHO

SOURCE TECHO

Related Links

http://www.techo.org/paises/mexico/emergencia2017/

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.