Société Générale nombra nuevos directores de país en Canadá, Brasil y México

May 17, 2018 | By forimmediaterele | Filed in: Press Releases.

Travel & Tourism Industry release:

PARÍS y NUEVA YORK, 17 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Société Générale se complace en anunciar el nombramiento de nuevos directores de país del Grupo en Canadá, Brasil y México:

  • Francis Repka es designado Chief Country Officer de Société Générale en Canadá a partir del 1 de mayo de 2018,* a las órdenes de Slawomir Krupa, CEO de SG Americas.
       
    Reemplaza a Pierre Matuszewski, ejecutivo de Société Générale en Canadá durante los últimos 20 años, nueve de ellos como gerente de país. Matuszewski se retira del banco.

    Repka fue Chief Country Officer en Brasil desde mayo de 2012. Antes de ello, fue Chief Country Officer de Societe Generale Corporate & Investment Banking en Alemania. También ha ocupado puestos en el banco en Hong Kong y París.
        

  • Luis Sainz ha sido nombrado Chief Country Officer para Brasil en reemplazo de Francis Repka a partir del 1 de agosto de 2018.* Mientras tanto, Vincent Chardot, director de operaciones de Brasil, asumirá el puesto de Chief Country Officer interino en el país.

    Sainz fue anteriormente director de país de Société Générale en México desde octubre de 2010. Ingresó a Société Générale como parte del equipo de Finanzas Corporativas en Dallas, Texas, y también ha trabajado con el banco en Nueva York y París. Trabajará directamente a las órdenes de Slawomir Krupa.
       

  • José Antonio Merigo, que trabaja en Société Générale de México desde 2014, reemplazará a Sainz como director de país de Société Générale de México desde el 1 de julio de 2018. Trabajará a las órdenes de Guido van Hauwermeiren, director de Coberturas y Banca de Inversión en las Américas.

Sujeto a aprobaciones obligatorias de las respectivas oficinas de inmigración y los reguladores locales.

Biografías

Francis Repka se incorporó a Societe Generale Corporate & Investment Banking en 1986, donde se dedicó al comercio de opciones y derivados como miembro del equipo de productos de tasas de interés. Desde 1989 hasta 1993 fue director del Grupo de Productos Estructurados y responsable del desarrollo de soluciones personalizadas y basadas en el cliente para el Grupo. En 1993 fue designado director de Ingresos Fijos Globales y Mercados Emergentes de Societe Generale Corporate & Investment Banking, y de 2001 a 2008 se estableció en Hong Kong, donde fue responsable de la tesorería, los ingresos fijos, las divisas y los derivados sobre materias primas en Asia. Fue nombrado Chief Country Officer de Societe Generale Corporate & Investment Banking en Alemania en 2008 y Chief Country Officer del Grupo en Brasil en 2012. Antes de sumarse a Société Générale en la banca comercial en 1985, fue agregado comercial de la embajada francesa en Yeda (Arabia Saudita) desde 1983 hasta 1985. Fue profesor adjunto en la Universidad París IX de 1986 a 1993.

Luis Sainz se incorporó a Société Générale en 1996 como parte del equipo de Finanzas Corporativas en Dallas, Texas, y en 1998 se trasladó a la oficina de Nueva York. Dejó Société Générale en 2000 y se mudó a Chicago para crear y dirigir CommonStream, una compañía B2B que desarrolló soluciones de compra/obtención a través de un mercado electrónico para municipalidades a cargo de servicios de tratamiento de aguas en los Estados Unidos. Se reincorporó a Société Générale en 2001 como miembro del equipo de Finanzas de Apalancamiento Europeo, con sede en París, donde pasó tres años como gerente general a cargo de compras apalancadas y reestructuraciones generales. En 2010 fue nombrado director de país de Société Générale en México.

José Antonio Merigo se incorporó a Société Générale en México en 2014. Antes de ello, trabajó durante ocho años en Barclays Capital Mexico como director de Banca de Inversión y fue responsable del lanzamiento de la iniciativa de banca de inversión local del banco, que abarca corporaciones, instituciones financieras y organismos gubernamentales. Antes de trabajar en Barclays, Merigo fue gerente general y responsable de la división de Banca Corporativa del Grupo Financiero Santander México. Previamente, desempeñó diversos puestos ejecutivos en firmas tales como TD Securities, Bank of America e Ixe Grupo Financiero.

Société Générale
Société Générale es uno de los principales grupos de servicios financieros europeos. El grupo, que se basa en un modelo de banca diversificada e integrada, combina la solidez financiera y la experiencia probada en innovación con una estrategia de crecimiento sostenible, aspira a ser un socio confiable para sus clientes y está comprometido con las transformaciones positivas de la sociedad y la economía.

Société Générale está activo en la economía real hace más de 150 años, con sólidos cimientos en Europa y conexiones con el resto del mundo; tiene más de 147.000 empleados en 67 países y apoya diariamente a 31 millones de clientes individuales, empresas e inversores institucionales de todo el mundo con la oferta de una amplia gama de servicios de asesoramiento y soluciones financieras a medida. El Grupo se basa en tres negocios pilares y complementarios:

  • Banca minorista en Francia, que incluye las marcas Société Générale, Crédit du Nord y Boursorama. Cada una de ellas ofrece una gama completa de servicios financieros con productos para todos los canales a la vanguardia de la innovación digital.
  • Banca minorista internacional, seguros y servicios financieros para corporaciones, con redes en África, Rusia, Europa Central y Oriental, y negocios especializados líderes en sus mercados.
  • Banca global y soluciones para inversores, que ofrece conocimientos y experiencia reconocidos, ubicaciones internacionales clave y soluciones integradas.

Société Générale está incluido en los principales índices de inversión socialmente responsable: DJSI (World y Europa), FTSE4Good (Global y Europa), Euronext Vigeo (World, Europa y zona del euro), cuatro de los principales índices STOXX ESG Leaders y el índice MSCI Low Carbon Leaders.

Si desea más información, puede seguirnos en Twitter: @societegenerale, o visitar nuestro sitio web: www.societegenerale.com

Acerca de Société Générale Canadá

Société Générale opera en Canadá desde 1974. El banco tiene su sede en Montreal y oficinas en Toronto y Calgary. En Canadá, las actividades de Société Générale están centradas en la oferta de servicios financieros y asesoramiento a compañías de recursos naturales, instituciones financieras, gobiernos y empresas. Además, las operaciones en Canadá actúan como plataforma de deslocalización cercana de TI para el resto del grupo SC.

Acerca de Société Générale en Brasil

Société Générale Brasil tiene presencia en el país desde 1967. El banco ofrece asesoramiento y servicios a empresas y clientes institucionales a través de sus tres subsidiarias: Societe Generale Corporate & Investment Banking, ALD Automotive y Societe Generale Equipment Finance.

Para más información visite nuestro sitio web: www.sgbrasil.com.br/.

Acerca de Société Générale en México

Société Générale tiene presencia en el mercado mexicano desde 1972, y ofrece una serie de servicios financieros en banca de inversiones, entre ellos, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, acceso a mercados de capital internacionales y, a través de sus subsidiarias ALD y SGEF, servicios de alquiler de flotas y soluciones de financiamiento de equipos a compañías en México.

FUENTE Societe Generale

SOURCE Societe Generale

Related Links

http://www.societegenerale.com
http://www.socgen.com

Click here to read the full release with contact information on PR Newswire. Some releases are not in English.

To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.