Respuesta de la industria sudafricana del mohair a las acusaciones de maltrato animal

May 7, 2018 | By forimmediaterelease.net - | Filed in: Press Releases.

PUERTO ELIZABETH, Sudáfrica, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — La industria sudafricana del mohair está conmocionada por informes sobre maltrato animal que se dieron a conocer el miércoles 2 de mayo de 2018. Tomamos muy en serio estos informes y los abordaremos con urgencia.

Aunque consideramos que gran parte del informe y las imágenes que lo acompañaban son incorrectos y no representan fielmente a la industria sudafricana del mohair, se plantearon algunas cuestiones aisladas y hemos lanzado una investigación para abordar esas cuestiones sin demora.

Durante la última década la industria procuró garantizar la implementación de prácticas de producción sustentable, acompañadas por auditorías externas desde el comienzo de este año. Estas auditorías externas se expandirán y se realizarán en cooperación con organizaciones de protección de animales.

Una vez que la investigación haya finalizado y se hayan identificado a los individuos que violaron las Guías de sustentabilidad de la industria, se implementarán medidas punitivas y los responsables deberán enfrentar las consecuencias que se establecen en la Ley de protección animal.

Las cabras de Angora se crían por su fibra y no se las hiere intencionalmente de ningún modo ya que son el sustento de todos los granjeros de mohair. A fin de cuentas, el tratamiento de los animales determina el ingreso y la sustentabilidad de los granjeros.

Como industria, tenemos un profundo compromiso con nuestros animales, nuestra fibra y cada una de las 30.000 personas que dependen de la industria del mohair para ganar su sustento. Queremos garantizar que mostramos la pasión y dedicación de los productores sudafricanos y de nuestra notable industria, una pasión y dedicación que gozan de amplio reconocimiento en la comunidad internacional.

Mientras tanto, todo mohair producido en granjas implicadas durante la investigación quedará suspendido y se lo retirará de las subastas hasta que se haya auditado y se determine que sigue las guías de la industria.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/687257/Mohair_South_Africa_Logo.jpg

Deon Saayman
Director general de Mohair South Africa
Tel.: +27-41-487-1386
http://www.mohair.co.za

FUENTE Mohair South Africa

SOURCE Mohair South Africa

 


To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.