Presentación de La Florida: The Interactive Digital Archive of the Americas para revolucionar la historia temprana de los Estados Unidos

March 14, 2018 | By forimmediaterelease.net - | Filed in: Press Releases.

ST. PETERSBURG, Florida, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La University of South Florida St. Petersburg presentará el revolucionario acervo La Florida: The Interactive Digital Archive of the Americas ante dignatarios, medios internacionales y público en general durante dos recepciones que tendrán lugar el 15 y 16 de marzo en Washington, D.C.

Mediante breves videos, mapas interactivos y reconstrucciones digitales, La Florida da vida al crisol de pueblos que conformaron la Florida hispana en los primeros tiempos, incluidos los conquistadores, nativos americanos, negros libres, negros esclavos y europeos. La obra borda un entramado con las vidas y hechos cruciales de los inicios de los Estados Unidos, como la fundación del primer asentamiento europeo permanente en el territorio continental en San Agustín en 1565 y el primer asentamiento negro libre de todas las colonias, establecido en Fuerte Mosé en 1738.

Sobre todo, La Florida produce una atrayente narrativa que modificará la forma en que vemos la historia de Florida, de los Estados Unidos y del mundo.

La Florida es un cautivador e inédito acervo de detalles, material visual y relatos que presenta la historia desconocida de Florida”, dijo el Dr. J. Michael Francis, director ejecutivo de La Florida y titular de la Cátedra Hough Family para Estudios sobre Florida en la USF St. Petersburg.

“Aprovecha lo mejor de la tecnología de vanguardia y lo combina con lo más destacado de la investigación en humanidades a fin de llevar la historia a toda persona que desee conocer sobre Florida y su importante papel en la historia”.

La Florida es una iniciativa conjunta que cuenta con el invaluable apoyo de instituciones españolas. La lista de asociados incluye a la Embajada de España, el Instituto Nauta y EDRIEL Intelligence, desarrolladores de la innovadora tecnología del sitio web. Otras empresas de tecnología como Amazon, Google y Microsoft participarán a través de EDRIEL.

Las principales secciones del sitio son:

  • Exposiciones – Exposiciones interactivas y digitales que abordarán diversos temas de la historia colonial de Florida.
  • Personas – Creación de la mayor y más completa base de datos biográficos con función de búsqueda a fin de llegar a conclusiones sobre el tipo de personas que vivieron en Florida del siglo XVI al siglo XIX.
  • Mapas – Diseño de mapas interactivos de Florida que revelan datos y narran la historia de los poblados y las estructuras mediante un clic.
  • Relatos sobre Florida – Relatos que se narran mediante breves videos y publicaciones sobre los hombres, las mujeres y los hechos olvidados del período colonial de Florida.

Las recepciones tendrán lugar en la Organización de los Estados Americanos el 15 de marzo a las 6:00pm y en la Antigua Residencia del Embajador de España el 16 de marzo a las 6:45pm.

CONTACTO: Matthew Cimitile, 727-873-4840, mcimitile@mail.usf.edu

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/653922/Luisa_de_Abrego_video_poster_preview.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/644683/USFSP_Logo.jpg

FUENTE University of South Florida St. Petersburg

SOURCE University of South Florida St. Petersburg

Related Links

http://www.usfsp.edu


To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.