Carnival adopta el primer sistema mundial de antena a bordo multiorbital y tribanda

March 14, 2018 | By forimmediaterelease.net - | Filed in: Press Releases.

El mayor operador de cruceros del mundo saca provecho a la última antena de 2,4 metros de Intellian para proporcionar conectividad global sin precedentes y soluciones de banda ancha de gigabit.

LONDRES, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Intellian, el proveedor líder de sistemas de antena marítima por satélite, anunció hoy que Carnival ha instalado antenas de última generación de Intellian v240MT de 2,4 metros, multiorbitales y tribanda en varios cruceros de Carnival para mejorar la experiencia de conectividad.

En el sector de los cruceros existe una demanda real de tecnologías innovadoras de antenas que puedan habilitar y soportar aplicaciones ricas en datos. Las antenas de Intellian, novedad mundial, proporcionarán a los cruceros de Carnival conectividad continua, de alta velocidad que alimenta las demandas de conectividad de un buque de crucero. Las antenas v240MT (2,4 metros) de Intellian, combinadas con la nueva solución Intelligent Mediator Solution, se han diseñado específicamente para ofrecer una velocidad de datos superior a 1 Gbps. Este nivel de rendimiento extraordinario, que esencialmente da a los pasajeros la misma conectividad que tienen en casa, nunca se había conseguido antes en el mar.

Las antenas de banda ancha de Intellian de 2,4 metros, multibanda, multiorbitales MEO (Órbita circular intermedia) y GEO (Órbita terrestre geoestacionaria) abren acceso virtualmente a cualquier constelación de satélites en segundos. Estas funciones agnósticas de frecuencia y órbita, habilitadas por las antenas innovadoras de Intellian y la solución Intelligent Mediator Solution, aseguran que las funciones del equipo están preparadas para el futuro y los clientes que quieren una conectividad de banda ancha más rápida y fiable.

La nueva solución v240MT de Intellian proporciona la función única de intercambiar entre diferentes bandas de frecuencia satélite (bandas C, Ku y Ka) si es necesario sin necesidad de intervención del usuario. Esto, a su vez, permite al operador elegir la mejor solución para la ubicación geográfica o la flexibilidad de obtener la mejor capacidad en virtualmente cualquier satélite.

Las nuevas antenas hacen seguimiento a satélites GEO y tienen la capacidad de hacer seguimiento a los satélites MEO en movimiento. Esta solución, la primera del mundo, permite la operación en virtualmente cualquier red satélite y asegura la compatibilidad futura cuando se lancen nuevas constelaciones de satélites. Para gestionar el intercambio entre GEO y MEO, Intellian presenta la nueva solución Intelligent Mediator Solution. Este sistema muy sofisticado permite el intercambio automático entre redes, satélites, y lo más importante, proporciona soporte a centros de datos duales. Todos estos sistemas están conectados a bordo con las conexiones de fibra óptica de Intellian, lo que significa que no hay pérdida potencial de señal debido a cables largos como pasa en grandes buques de crucero. Además, es más fácil de retroinstalar que los pesados cables coaxiales que se usan a menudo.

El soporte de centros de datos duales en los cruceros Carnival asegura una conectividad sin interrupciones. Los sistemas espejo idénticos, incluyendo una dotación completa de controladores de antena, Intelligent Mediator y módems satélite, significa que la conmutación instantánea es completamente automática sin intervención manual, un factor importante para la seguridad del personal y las operaciones del buque.

El nuevo Intelligent Mediator controla las bandas de frecuencia de los satélites, además de las diferentes órbitas. Si una antena queda bloqueada por parte del crucero, el sistema seleccionará automáticamente la siguiente mejor solución y cambiará sin pérdida de conexión para los huéspedes y el personal a bordo. Todo eso sucede automáticamente, sin intervención del usuario, lo que asegura que no se pierden datos ni llamadas.

Esta solución, la primera en el mundo, combinada con la última tecnología satélite, proporciona a Carnival con una cobertura realmente global; una experiencia de Internet de alta velocidad, tribanda, multiorbital, además de un sistema redundante, resistente que soporta las redes actuales de satélite a la vez que asegura la capacidad para redes futuras y zonas operativas.

Reza Rasoulian, vicepresidente de Conectividad global de Carnival, comentó, “Incluso cuando disfrutamos de unas vacaciones en crucero, debemos esperar tener el mismo nivel de conectividad que disfrutamos en tierra. Carnival ha establecido el estándar industrial que se puede lograr hoy en día al proporcionar la mejor experiencia de conectividad a sus huéspedes. Estamos contentos con contar con la destreza técnica y de ingeniería de Intellian con su enfoque en innovación lo que nos permite lograr esta hazaña. Intellian pudo crear el sistema más rápido y flexible que proporcionará una experiencia única de viaja y ofrecerá unas vacaciones memorables a nuestros huéspedes, permitirá que los miembros del equipo se comuniquen con amigos y la familia, y alimentará los sistemas a bordo. Hemos colaborado junto con Intellian durante los últimos tres años para asegurar que la solución que nos proporcionarán tiene la capacidad y la flexibilidad para alcanzar ancho de banda de una manera más eficiente y omnipresente, algo crítico para nuestra estrategia de conectividad extremo a extremo. Este sistema es el nuevo estándar líder que soporta redes a bordo que proporcionan un nivel de conectividad sin precedentes a nuestros huéspedes en las marcas de Carnival”.

Eric Sung, director ejecutivo de Intellian, comentó, “Ofrecer servicios fiables de red exige una cobertura fiable, continua y de alta velocidad en los océanos de todo el mundo. Históricamente, ha sido un problema satisfacer la creciente demanda de datos de los usuarios. La solución multiorbital y tribanda de Intellian, combinada con el Intelligent Mediator, representa un cambio radical para impulsar los mejores estándares en experiencias de vacaciones de crucero. Carnival lidera el camino para impulsar la próxima revolución en la industria marítima global porque entiende el poder que tiene la tecnología digital para ofrecer ventajas que van más allá de eficacia operativa mejorada. Al colaborar con líderes industriales progresistas como Carnival, Intellian busca continuadamente redefinir el significado de soluciones inteligentes de satélite y lo que pueden lograr dichas tecnologías”.

-Final-

Acerca de Intellian Technologies, Inc.

Intellian es el proveedor líder mundial de sistemas de antenas de comunicación para los sectores marítimo, cruceros, energía, pesca, yatismo y militar. Fundado en 2004, Intellian lidera el camino impulsando innovación en el mercado de la comunicación por satélite. Líderes industriales eligen los sistemas de antena marítima de Intellian para proporcionar conectividad cuando más importa. 

Intellian trabaja en 10 oficinas de todo el mundo, incluyendo centros globales de logística en Asia, las Américas y Europa, y está respaldado por una red de más de 550 colaboradores en todo el mundo. Intellian Technologies Inc. cotiza en la bolsa de Corea, KOSDAQ (189300:KS).

Se puede encontrar más información en www.intelliantech.com

Acerca de Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), es la mayor compañía de viajes de ocio del mundo y está entre las compañías más rentables y financieramente sólidas de la industria de vacaciones y cruceros, con una cartera de 10 marcas dinámicas que incluyen nueve de las líneas de cruceros líderes del mundo. Con operaciones en Norte América, Europa, Australia y Asia, su cartera incluye la línea Carnival Cruise, la línea Holland America, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises (Australia) y P&O Cruises (Reino Unido), además de Fathom, la marca de inmersión y enriquecimiento de la corporación.

Juntas, estas marcas operan 103 buques con 231 000 literas, visitan más de 700 puertos en todo el mundo. Está programada la entrega de 18 nuevos buques entre 2018 y 2022. Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la compañía turística líder en Alaska y Yukón, Canadá. Carnival Corporation & plc, que cotiza en la bolsa de Nueva York y la bolsa de Londres, es la única compañía con doble cotización que está incluida en los índices S&P 500 y FTSE 100.

En 2017, Fast Company reconoció a Carnival Corporation entre las “10 compañías más innovadoras” en las categorías de diseño y turismo. Fast Company reconoció específicamente a Carnival Corporation por su labor en el desarrollo de Ocean Medallion™, un dispositivo vestible que capacita la primera plataforma del mundo de experiencia interactiva de los huéspedes capaz de transformar los viajes de vacaciones en un servicio personalizado a un nivel elevado.

Se puede encontrar información adicional en www.carnival.com, www.fathom.org, www.hollandamerica.com, www.princess.com, www.seabourn.com, www.aida.de, www.costacruise.com, www.cunard.com, www.pocruises.com.au, y www.pocruises.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/653881/Intellian_Antenna_System.jpg

SOURCE Intellian Technologies, Inc.


To post and circulate your own press release on FIR and the eTN Network  please click here 

 


Comments are closed here.